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SOCIOCRITICA
La socio crítica es la que se interesa de la procedencia y condición social de los autores así mismo por sus ideas políticas y sociales como ciudadano y su grado de integración en el proceso social. También se interesa por el grado de dependencia de los escritores respecto de la clase denominadora a las fuentes económicas que le permitan subsistir y la necesidad de trazar una historia del autor con la sociedad
Relacionado de la sociocritica con la educacion.
La transformación educativa, hacia una educación compleja, intercientífica y socio crítica, exige estrictamente una conversión de las metodologías de aprendizaje, que logren el potenciamiento y desarrollo de las dimensiones humanas (ser, saber hacer y decidir) que posibiliten una real formación integral holística y con identidad cultural a la persona.
En el marco de la trasformación científica socio crítica, el presente constructo de análisis sistemático y propositivo fundamentada en la experiencia y práctica educativa, se muestra como una orientación hacia la asimilación de las nuevas formas de pensar, sentir, reflexionar, estudiar, etc. Para una educación verdaderamente integral, socio crítica y descolonizadora.
Bajo la premisa de la práctica educativa participativa comunitaria, es pertinente socializar que mediante la construcción de medios y recursos didácticos sociocríticas y estrategias, en este caso mediante las socializaciones comunitarias productivas(ver imagen izquierdo), se ha logrado desarrollar dimensiones humanas como el hacer, ser, decidir y saber para producir y transformar nuevos conocimientos transdisciplinares (ver cuadro de sistematización) y por otro lado estas nuevas acciones, reflejadas en las nuevas metodologías sociocritica permite desafiar a las prácticas educativas tradicionales.
En ese marco pedagógico, el nuevo proceso de aprendizaje debe centrarse en la reconstrucción de conocimientos críticos, con la participación de todos los actores educativos y con el fin de integrar y compartir un conjunto de experiencias vividas, además con una nueva finalidad de estar exentos del consumismo intelectual, como se hizo en esta intervención aplicando la estrategia de socializaciones comunitarias.
Por tanto se considera que es necesario innovar, transformar y generar nuevas teorías a través de la participación comunitaria de los actores que orientan a construir haciendo, reflexionando, produciendo, etc. Y en efecto instaurar propositivamente una significativa resignificación de una educación productiva compleja transdisciplinar e intermitentica en la vida y para la vida.
Importancia de la sociocritica
Es que tiene propocito de desarrollado en los estudiantes sus capacidades cognitivas en torno a las necesidades sociales para la colectivida en considerasion del hacer cientifico. Se pretende capacitar para resolver programas sociales y asi mejor la Calida de vida de una comunidad.
Formación Socio-Critica
Es la que se interesa de la procedencia y condición social de los autores asimismo por sus ideas políticas y sociales como ciudadano y su grado de integración en el proceso social.
Objetivo de la Socio-Critica
El objetivo de la Socio-Critica, cuando nace como disciplina era renovar sus aproximaciones a la literatura mediante los procedimientos integrado por un lado los diferentes avances que había propuesto el estructuralismo, la lingüística y la semiología y por otro lado privilegiando las mediciones colectivas en su acercamiento a los textos, así como priorizar es relación con la historia de os textos.
Relación con la Educación
La educación incentivo a la Socio-Critica a través de un proceso de socialización entre los individuos ya que dichos procesos se materializan en series de habilidades y valores ambas expresan, en esencia las formas en como el lenguaje se manifiesta en la vida social teniendo en cuenta todas sus manifestaciones y estructuras
Importancia
La importancia de la socio-critica es que contribuye al cambio y a la transformación social basándose en los antecedentes cercanos, evolución, contribuciones y áreas de interés hasta nuestros días.
La socio-critica ayuda a generar y a consolidar el pensamiento de las personas integran nuestra sociedad. Buscando direccionar con la práctica e innovación de conocimientos complejos y socio-critico en el campo educativo, con el fin de alcanzar una formación integral al ser humano a través de estrategias como la práctica y la participación.
Experiencia en la unidad curricular
Si analizamos nuestra experiencia en el ámbito educacional nos damos cuenta de lo condicionados que estamos en materia de aprendizaje.
Encontramos falta de conocimientos y escasez de motivación por muchos motivos, nuestra capacidad interactiva y reflexiva es casi nula. A través de esta unidad curricular esperamos alcanzar un gran conocimiento y obtener mayor cantidad y calidad de aprendizaje.
MAPA MENTAL

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